viernes, 5 de noviembre de 2010

Bien!! Ya viernes, puf... ¡Qué gusto! ¡Qué liberación!
 Hoy me he quitado un exámen de lengua, y ayer me dieron un notable en geología y pensaba que lo iba a suspender, asique no ha acabado mal la semana. :D
Y como me apetece actualizar, pero no estoy inspirada, os voy a dejar un "textillo" que escribí el año pasado para un concurso, aunque al final ni lo presenté porque no me gustaba mucho :S.
Pero bueno, en estos momentos me siento muy identificada con él, ahí va:



"Yujuuu!! Después de muchos días de esfuerzo conseguí romper ese huevo en el que llevaba metido muchos días; cuando nací no veía nada, mi madre era la que me alimentaba y sentía a mis hermanos junto a mí. Al cabo de unos días ya podía ver, mis primeras plumas empezaron a salir, ¡cada vez era más guapo! Y cuando ya era todo un bellezón decidí salir del nido en el que nací, entonces fue cuando mi madre ya dejó de cuidarme y una mano gigante me agarró, yo intenté escaparme picándole e intentado abrir mis alas aunque esa mano tenía demasiada fuerza para mí. Me metieron en otra casa( tenía unas columnas parecidas a la casa de mi padres) ahí fue dónde aprendí a volar, aprendí donde estaba la comida, dónde estaba el agua…todo era muy nuevo para mí, ¡Y me encantaba ser independiente!. Pero, al cabo de unas semanas empecé a cansarme de esas columnas, quería volar con tranquilidad, no podía estirar las alas como lo hacían aquellos pájaros que se veían desde aquí.

 Además había una mano( más pequeña que la que me cogió) que cada vez que pasaba por mi casa, me soplaba, metía el dedo entre las columnas y yo me asustaba, temía que me volviera a coger y me hiciera daño como lo hizo la última vez; ojala pudiera salir de aquí, ojala… .
Me fui un rato al nido a estar solo y pensarme las cosas. Entonces me dí cuenta de que la puerta del nido estaba abierta, no me lo pensé dos veces y eché a volar.

Fue la primera vez que pude volar más de un metro sin toparme con nada, y estirar mis alas hasta no poder más. La ilusión me invadía y estuve volando por horas tan rápido como pude. Cuando ya estaba agotado decidí posarme en un árbol y volví a mirar esos pájaros, ahora sé como se sentían cuando los veía desde mi casa, ahora no me  interrumpen aquellas columnas que ahora veo como rejas, las rejas de una prisión en la que me metieron sin haber hecho nada malo, y ahora sé como se sienten, ahora sé lo que es ser libre, ahora comprendo la LIBERTAD."

es increíble, cómo los pájaros, por más que vuelen en el espacio justo, no llegan a rozarse. A veces los humanos, deberíamos aprender de animales irracionales.

1 comentario:

  1. Carii a que te ha hecho ilusión tener un comentario? jajajajjajajaj Está muy chachiii tu bloooooooooooooooooog :D TEQUIERO.

    ResponderEliminar